Magistrado Andrés Linares Carranza

Cápsula #Cultura Jurídica. “¿Qué es el Derecho Procesal Familiar?”. Mtro. Andrés Linares Carranza. Magistrado de la Quinta Sala Familiar #TSJCDMX

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también realizó la especialidad de Derecho Privado y diversos cursos de actualización en materia Civil y de Amparo; cursó las especialidades de Sistema Penitenciario y Menores Infractores, así como de Derechos Humanos y Victimología y la maestría en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios en el Instituto de Prevención del Delito y Estudios Penitenciarios, así como el Diplomado de Derecho Familiar en el Centro de Estudios Judiciales.

Es docente en la Facultad de Derecho de la UNAM y ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor jurídico de la policía auxiliar del Distrito Federal, secretario de acuerdos de Juzgado Mixto de Paz Civil. Fue designado por la Asamblea Legislativa como Magistrado del TSJCDMX en el 2011 y actualmente se desempeña como Magistrado integrante de la Quinta Sala Familiar.