Magistrada : Judith Cova Castillo

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES-Acatlán. Maestra en Derecho con orientación civil, por la UNAM, cuenta con el Máster en Derecho Civil-Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional en la Libre de Derecho y otro en Arbitraje Comercial Internacional en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Es profesora de Derecho Administrativo y Constitucional en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, del Laboratorio de Enseñanza Práctica del Derecho en la Facultad de Derecho UNAM, así como de Contratos Civiles en maestría con orientación civil en el Instituto de Ciencias Jurídicas de egresados de la FES-Aragón.

Participó en el Comité Revisor del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y del Código de Comercio, ambos editados por Porrúa. Es coautora de la obra Fundamentos de Derecho.

Ingresó al TSJCDMX como Secretaria de Acuerdos de un juzgado familiar; después fue Juez Decimoséptimo Familiar, Juez Quinto y Décimo Civil, así como Magistrada por Ministerio de Ley  de la Octava Sala Civil, Ponencia Uno.