Dra. Gloria Rosa Santos Mendoza
Juez Sexto Familiar TSJCDMX

Cápsula #Cultura Jurídica #Sustracción Internacional de Menores. Dra. Gloria Rosa Santos Mendoza. Juez Sexto Familiar #TSJCDMX

La jueza Gloria Santos Mendoza es Licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 2006 obtuvo el grado de Maestra en Derecho familiar por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores. Asimismo, cuenta con la Maestría en Derecho Civil y Familiar impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la Universidad de Sonora cursó el Diplomado en Derecho y Psicología de la Familia.

En el ámbito académico destacan los diplomados sobre violencia intrafamiliar, análisis de las causales de divorcio, práctica jurídica de procesal familiar, el Diplomado interactivo de derecho familiar, entre muchos otros cursos de actualización. Docente de posgrado en la Universidad Tepantlato.

Su trayectoria en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México inició con el cargo de Secretaria Conciliadora del Juzgado Vigésimo Segundo Familiar; posteriormente, se desempeñó como Primera Secretaria de Acuerdos del Juzgado Vigésimo Segundo Familiar; así también como Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Vigésimo Segundo Familiar, como Juez de primera instancia del Juzgado Quinto Familiar y Juez de primera instancia del Décimo Sexto. Actualmente es titular del Juzgado Sexto Familiar.