Juez Héctor González Estrada
Héctor González Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Prevención del Delito y Derechos Humanos, así como en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores. Maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios. Doctor en Ciencias Penales y en Derecho Constitucional. Desde 1997 desempeña la labor de catedrático en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diversas instituciones mexicanas y es fundador e investigador de la Universidad Tepantlato.
Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el de consejero unitario (primera instancia) y consejero numerario de la Sala Superior (segunda instancia) en el Consejo de Menores de la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; abogado postulante; ha sido juez noveno de Proceso Escrito en Materia de Justicia para Adolescentes; actualmente juez de Control en el Sistema Procesal Penal Acusatorio para Adolescente del TSJCDMX.
El Doctor González Estrada es coautor del libro Naturaleza jurídica de la justicia para menores de edad (México, Incijes, 2003) y autor de diversos artículos publicados en revistas tales como Iusticia del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.